Ideavel - Ideas for Travel


Rodiles Surf Festival

Escrito por el 11/02/2014 en Viajes de aventura

Rodiles Surf Festival

A pesar de que Asturias no tiene una costa tan amplia como tienen otras Comunidades Autónomas, el bravo Cantábrico y los rincones especiales que salpican toda la costa astur, hacen que muchos surfers, tanto del Principado como de España y de otros países, lleguen a nuestras costas para cabalgar las olas.

A lo largo del año se celebran diferentes eventos relacionados con el surf en diferentes zonas de Asturias y Rodiles es una de ellas, uno de los lugares clásicos del surf en Asturias. En esta localidad se celebró hace no demasiado tiempo el Rodiles Surf Festival, un evento deportivo y cultural para promocionar el concejo de Villaviciosa y el turismo de surf, así como para reivindicar la protección de las olas que llevan años y años proporcionando sensaciones a miles de surfers y también para proteger el entorno donde éstas se originan.

El evento

El Club Deportivo Rodi Ride y Rodiles Surf School, en colaboración con la Federación Asturiana de Surf y el patrocinio de Rodiride Surfboards han organizado esta segunda edición de este festival regional que tan buena impresión causó en la celebración anterior, donde el surf asturiano tuvo su propia representación y donde todas aquellas comunidades donde también está presente la práctica del surf estuvieron invitadas.

Dentro de las actividades programadas en lo referente al deporte, se realizó un Campeonato Open con diferentes categorías, masculino, femenino, master y también longboard. Pero al igual que en la pasada edición, se celebró una prueba perteneciente al Circuito Asturiano Junior de Surf Guajes 2013, organizado a medias entre el Rodiles Surf School y la Federación Asturiana de Surf. Las categorías quedaron de esta manera:

  • Sub 10 (Mixto)
  • Sub 12 (Mixto)
  • Sub 14 (Mixto)
  • Sub 16 (Masculino y femenino)
  • Sub 18 (Masculino y femenino)
  • Sub 20 (Masculino y femenino)

Pero no todo fueron competiciones, el evento contó con un montón de actividades paralelas relacionadas con el mundo del surf como más de cien bautismos de surf celebrados entre los dos días de la celebración, donde todos los alumnos recibieron una camiseta del festival y estuvieron invitados a una merienda. Asimismo se dedicó un importante espacio al aspecto lúdico de la enseñanza y también a la promoción, actos organizados por las escuelas de surf participantes. ¡Seguro que este 2014 repiten!

Si queréis vivir ésta y otras experiencias de aventura en Asturias, podemos organizaros el viaje completo con estancias incluidas. ¡Preguntadnos sin compromiso, estaremos encantados de enviaros una propuesta personalizada!!

Imagen | Galería Flickr de Moroccanprince

Etiquetas: , , ,


Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook




Ideavel - Ideas for Travel
Garantía Ideavel
  • Pago 100% Seguro
  • Atención en destino 24h
  • Mejor Precio Garantizado
Pago seguro VISA y MasterCard