Ideavel - Ideas for Travel


Feria y Preba del Quesu Cabrales en el Bulevar de la Sidra

Escrito por el 20/02/2014 en Viajes de gastronomía

Queso Cabrales

Las bonanzas del queso asturiano y todos los eventos gastronómicos que giran en torno a él son prácticamente interminables en nuestra provincia, celebrándose diferentes eventos, ferias y demás acontecimientos rodeando al excelente Cabrales. Uno de los más recientes en pasar a formar parte del calendario anual es la Feria y Preba del Quesu Cabrales en el Bulevar de la Sidra, en Oviedo, que celebra su quinta edición con un gran éxito de participación, lo que demuestra la importancia de esta mancha quesera que es Asturias y el arraigo culinario que tiene este preciado producto cuya fama se extiende más allá de nuestras fronteras.

La última edición se celebró el pasado 27 de octubre en la calle Gascona y donde participaron siete queserías elaboradoras de este preciado queso con el que participaron en dos prebas, la oficial y la popular, con la que se decidiría cual es el mejor queso de cabrales.

La cata

En la cata popular participaron todos los asistentes que así lo desearon, previo pago de tres euros, tuvieron la oportunidad de probar nada menos que doce degustaciones de los mejores quesos de Cabrales así como diferentes obsequios como un pañuelo y un lapicero así como la hoja de votación que tuvieron que depositar en la urna que se instaló en la calle para tal fin. Asimismo todos tuvieron la oportunidad de disfrutar de unos culinos de sidra mientras todo estaba ambientado con algo que no podía faltar, una banda de gaitas.

Concursantes y jurado

La última edición de la V Preba del Quesu Cabrales tuvo una gran afluencia de público y hubo siete concursantes de diferentes queserías:

  • Ángel Díaz Herrero (Tielve)
  • Quesería Rieses (Tielve)
  • Queseria Maín (Sotres)
  • Quesería Juan José Bada Herrero (Tielve)
  • Quesería Ganadería Arangas (Arangas)
  • Rogelio López Campo (Sotres)

El jurado de la última edición estuvo compuesto por Rafael Secades (Cofradía de los Quesos) Luis Gago (Asociación de Cata Pláganu) Ceferino Cimadevilla (Sumiller) y José Sariego, guía de la preba. Además, coincidiendo con la celebración de este evento, todo el mundo tuvo la oportunidad de degustar menús especiales donde el queso Cabrales fue el protagonista principal de cada uno o como acompañamiento, haciendo las delicias de los amantes de este auténtico tesoro de la mesa astur y del que tan orgullosos nos sentimos.

Si queréis vivir ésta y otras experiencias gastronómicas en Asturias, podemos organizaros el viaje completo con estancias incluidas. ¡Preguntadnos sin compromiso, estaremos encantados de enviaros una propuesta personalizada!!

Imagen | Wikipedia

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook




Ideavel - Ideas for Travel
Garantía Ideavel
  • Pago 100% Seguro
  • Atención en destino 24h
  • Mejor Precio Garantizado
Pago seguro VISA y MasterCard