Ideavel - Ideas for Travel


En San Valentín vuelve a enamorarte entre el Bufón y Peña Tú

Escrito por el 13/02/2014 en Escapadas románticas

Bufón de Arenillas

Llanes es uno de los concejos más orientales del Principado de Asturias y si por algo es conocido, además de por ser todo un referente en lo relacionado con el turismo, con estupendas infraestructuras de alojamiento, muchas propuestas para todos durante todo el año, una gastronomía deliciosa y una cultura, historia y tradiciones que se siguen respetando a pesar de los años, sin olvidarnos de algo muy importante, su naturaleza.

La propia naturaleza que ha ido esculpiendo poco a poco y a su antojo toda la orografía de este concejo asturiano, regalándonos algunas de las muestras más bonitas de todo el Principado de Asturias como por ejemplo el Bufón de Arenillas, declarado Monumento Natural desde hace más de una década.

¿Qué es el Bufón de Arenillas?

Se trata de algo sorprendente, está formado por roca caliza que se encuentra en un acantilado que el agua del mar se ha ido encargando de esculpir por su parte inferior y el agua de lluvia, el viento y otras inclemencias por la parte superior, originando un hueco. Cuando hay pleamar, el agua llena este hueco con cada ola haciendo que por la parte superior salga un chorro de agua pulverizada que puede llegar a los 40 metros de altura y que va acompañado de un sonido por el que se le da el nombre de bufón, todo un espectáculo de la naturaleza.

El plan

Una visita a Llanes no es lo mismo si no se va a Puertas de Vidiago a conocer este y otros bufones que están en esta zona, por lo que si buscas un San Valentín diferente te proponemos una noche junto al Bufón de Arenillas y también el Ídolo de Peña Tú. Podréis tener una cena muy especial con productos asturianos, un baile con actuación en directo y descansar en una habitación especialmente preparada y acondicionada para esta celebración tan especial, acompañada de algunos detalles que os ayudarán a disfrutar de vosotros mismos y al día siguiente un estupendo desayuno y un late check-out para que no tengáis que madrugar lo más mínimo. ¿Te imaginas cómo pueden ser estos días en compañía de tu chico o tu chica y conociendo un lugar como este? Ahora podrás dejar de imaginártelo y vivirlo en primera persona, convirtiendo tu día de San Valentín en algo muy original.

Si queréis vivir ésta y otras experiencias romántica en Asturias, podemos organizaros el viaje completo con estancias incluidas. ¡Preguntadnos sin compromiso, estaremos encantados de enviaros una propuesta personalizada!!

Imagen | Asturias Turismo

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook




Ideavel - Ideas for Travel
Garantía Ideavel
  • Pago 100% Seguro
  • Atención en destino 24h
  • Mejor Precio Garantizado
Pago seguro VISA y MasterCard