Ideavel - Ideas for Travel


En San Valentín, ¡Regala nuestra Asturias enológica!

Escrito por el 12/02/2014 en Viajes de aventura

Llaga de sidra

San Valentín está a la vuelta de la esquina y este año, como muchos otros, Asturias está de moda y se ha convertido en uno de los destinos preferidos para todos aquellos enamorados y enamoradas que buscan algo diferente, un lugar tranquilo, rodeado de una naturaleza envidiable, con excelentes precios y una gastronomía verdaderamente tentadora que harán que vuestros días en el Principado sean un verdadero romance.

¿Qué pareja puede resistirse a pasar el fin de semana de San Valentín en un lugar como este? Seguro que cuando descubráis lo que os tenemos reservado, no podréis resistiros a la tentación de dar rienda a vuestra pasión en Asturias, la tierra de la sidra.

Asturias, tierra de vino y sidra

Hablando de sidra, una de las alternativas que os proponemos es que disfrutéis en pareja de una auténtica escapada enológica, donde conocer de primera mano algunas de las tradiciones más arraigadas relacionadas no solamente con la sidra sino también con el vino, un caldo que tiene gran tradición en la zona suroccidental de Asturias, donde se elaboran vinos dotados de reconocimientos nacionales e internacionales. Son estupendos para maridar con la excelente gastronomía de esta zona del Principado, donde los platos contundentes juegan un papel muy importante, aunque los productos de la huerta también son una alternativa excepcional.

Más famosa que el vino lo es la sidra en Asturias, una bebida para la que no hay que hacer ninguna presentación porque es muy conocida y uno de los tesoros del territorio astur, donde hay aproximadamente unos 100 llagares donde se elabora este líquido vital en Asturias, una bebida que cuenta con Denominación de Origen Protegido Sidra de Asturias.

La propuesta

Te ofrecemos una escapada de tres días muy especial para ti y tu pareja, con un variado número de alojamientos donde podréis pasar dos noches y hacer una inmersión en el mundo de la sidra y la cultura de chigre así como visitar el Museo de la Sidra, conocer la tradición del Vino de Cangas y hacer una visita al Museo del Vino.

  • Día 1: Llegada al destino, inmersión en el mundo de la sidra y cultura “chigrera”, visita al Museo de la sidra y pernoctación en el alojamiento elegido
  • Día 2: Descubrir la tradición milenaria del Vino de Cangas, visita al Museo del Vino y pernoctación en el alojamiento elegido
  • Día 3: Salida del alojamiento elegido

Si queréis vivir ésta y otras experiencias de gastronomía en Asturias, podemos organizaros el viaje completo con estancias incluidas. ¡Preguntadnos sin compromiso, estaremos encantados de enviaros una propuesta personalizada!!

Imagen | Asturias Turismo

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook




Ideavel - Ideas for Travel
Garantía Ideavel
  • Pago 100% Seguro
  • Atención en destino 24h
  • Mejor Precio Garantizado
Pago seguro VISA y MasterCard